fumigaciones aguila
nueva reglamentacion fumigaciones aguila
Newsletter
aguila fumigaciones
Ingrese su mail y reciba las ofertas y novedades de Aguila Fumigaciones.

Control de Murcielagos

Los murcielagos son mamíferos sobre los cuales existen muchos mitos y leyendas, hasta tal punto que existe gente que les tiene mucho miedo. Rara vez atacan al hombre, pero sí transmiten muchas enfermedades mediante su excremento, orina y mordeduras. Se convierten en plagas cuando su presencia en áreas urbanas, más precisamente viviendas y residencias del hombre, se vuelve intolerable. No sólo los olores desagradables de sus heces y orina son insoportables, sino también los ruidos y chillidos que pueden generar son muy molestos. El temor mayor para los habitantes debería ser el contagio de la rabia por parte del murcielago.

Como dijimos son mamíferos, y dentro de este grupo son los únicos capaces de volar realmente. Una combinación entre los ojos funcionales y esa especie de radar es la que les permite volar aun a través de espesa vegetación y a oscuras. Son difíciles de identificar, aún para nosotros los profesionales en control de plagas, pero se puede contactar con el departamento de zoología de la facultad de veterinaria, el zoológico de la ciudad, algún ente nacional o provincial de fauna o bien alguna fundación de vida silvestre o ONG (Organismo No Gubernamental) local.

Las especies son el murcielago grande caféEptesicus fuscus, que es el más común, teniendo una extensión alar de hasta 40 centímetros, pesando alrededor de los 150 – 180 gramos. Su piel es de color café oscuro y sus orejas negruzcas. El excremento puede transmitir histoplasmosis, una enfermedad que puede llegar a ser fatal, por eso recomendamos que se contrate una empresa especializada en control de plagas urbanas para realizar cualquier tipo de inspección y/o tratamiento.

El murcielago pequeño caféMyotis lucifugus, son como lo dice el nombre de menor tamaño, menor peso y color más claro. Si bien estos datos suelen ser muy distintos, en la práctica se suelen confundir ambas especies, más que nada por trabajar de noche, encontrase con los individuos en sus cuevas o nichos y por su parecido en general. No son de gran reproducción ya que cada hembra no da más de una a dos crías por año, dependiendo de la especie y las condiciones del ambiente.

El murcielago mejicano de cola libre - Tadarida brasiliensis, es identificado por su cola libre que se extiende más allá de su cuerpo. Este individuo sin cola es común en algunas zonas. Es difícil la transmisión de la rabia, ya que pocos murcielagos realmente son portadores de la misma, ya que puede ocurrir en los murcielagos sin mostrar síntomas.

Metodología de Control

Inspección Inicial
La misma se realiza para determinar el grado de infestación existente, y el tipo de cerramiento que se deberán realizar.

Desalojo
Se trabaja con un aerosol de descarga total y/o parcial para lograr una rápida salida de los animales que se encuentren en el sector a tratar.

Limpieza y desinfección
Mediante el uso de aspiradoras especiales se procede a la limpieza de excrementos y de toda la suciedad que pueda existir en la zona. Luego se desinfecta con cualquier desinfectante para tal fin.

Medidas de exclusión
De acuerdo al lugar que debe cerrarse se puede utilizar burletes de goma, pastas selladoras, mampostería, etc. Cabe destacar que este tratamiento tiene una garantía de 10 años.

Es muy importante saber que los murciélagos deben controlarse con la metodología descripta. No permita que utilicen químicos para matar a los mismos, ya que de ser así podría ocurrir que algún ejemplar muera oculto dentro del lugar y como consecuencia se producirá la emanación de olores desagradables.

Control de Murcielagos